Guía para conocer las medias de compresión

Con nuestra guía para conocer las medias de compresión queremos ayudarte un poco a la hora de elegir y comprar tus medias de compresión. Muchos médicos aconsejan a sus pacientes con disautonomía que prueben las medias de compresión, pero los médicos a menudo no tienen tiempo de explicar cómo conseguir las medias, dónde conseguirlas y cómo pueden ayudarte.

Hemos preparado una guía de referencia rápida para responder a las preguntas más comunes de los pacientes con disautonomía sobre las medias de compresión.

Síntomas en las que te pueden ayudar las medias de compresión

Las medias de compresión te pueden ayudar a prevenir o minimizar los síntomas de la disautonomía como el mareo, los desmayos, la baja presión sanguínea, la taquicardia, la fatiga, la “niebla cerebral” y el dolor muscular causado por la acumulación de sangre en las piernas.

También pueden darte más resistencia para tolerar las más largas horas de actividad estando de pie antes de que aparezcan los síntomas de disautonomía. Cada persona es diferente, por lo que no hay garantía de que le ayuden, pero si tu médico te ha recomendado medias de compresión, definitivamente vale la pena probarlas.

Obtener el nivel de compresión adecuado

La mayoría de los expertos en disautonomía recomiendan medias de 20 a 30 mmHg o de 30 a 40 mmHg de altura de la cintura. Los niveles más bajos de compresión o las medias que no son de cintura alta le darán menos beneficio. Sin embargo, es más importante que encuentres algo cómodo que esté dispuesto a usar todos los días, que mejore sus síntomas.

Tipos de medias en la guía para conocer las medias de compresión

Medias Rodilla-Alta, Medias Muslo-Alto o Medias Cintura-Alta

Medias de compresión altas
Medias de compresión altas

La mayoría de los expertos en disautonomía recomiendan las medias hasta la cintura porque la acumulación de sangre en los pacientes con disautonomía puede producirse en toda la mitad inferior del cuerpo, incluidos los muslos y la zona abdominal. Si tu usas medias hasta la rodilla y tiene acumulación de sangre en el área del muslo, puede notar una inflamación en la rodilla, por encima de la parte superior de la rodilla.

Lo mismo ocurre con los muslos. Las medias de compresión son muy ajustadas y, a menos que usted sea muy delgada, los muslos probablemente crearán un abultamiento no tan glamoroso en la parte superior de la media. Las medias hasta la cintura ayudarán a evitar que la sangre se acumule en el área abdominal.

Si le resultan incómodas las medias hasta la cintura, no hay razón para no probar los muslos o las rodillas, pero no serán tan efectivas como las medias hasta la cintura. Un poco de compresión es mejor que nada si su médico le ha recomendado medias de compresión.

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Dedo del pie abierto o dedo cerrado

En nuestra guía para conocer las medias de compresión te damos a conocer que algunas marcas de medias de compresión de cintura alta vienen con dedos del pie abiertos o dedos cerrados. Los dedos abiertos son buenos para las chanclas de verano, los tacones de los pies y pueden ser más cómodos para las personas con neuropatía sensorial en los pies. Las medias con los dedos abiertos también son un poco más fáciles de poner y quitar. Pero por lo demás, son iguales.

Medias de compresión dedo abierto dedo cerrado
Medias de compresión dedo abierto dedo cerrado

Medias opacas o transparentes

Las medias de compresión transparentes pueden ser una mejor opción para las mujeres que requieren un atuendo formal para el trabajo o cuando se va a una fiesta con un vestido elegante, pero tienden a ser más ásperas que las medias más opacas. Las medias transparentes también pueden rasgarse más rápido que las opacas y gruesas. Las medias opacas tienden a ser más suaves y tienen un tacto más algodonoso. Las medias opacas también tienden a respirar mejor.

Medias de Látex

La mayoría de las marcas no contienen látex, pero si tiene alergia al látex, asegúrese de preguntar antes de comprar las medias. A veces el látex se usa en las bandas elásticas de la parte superior de las medias.

Obtener el ajuste correcto

Las medias de compresión de grado médico suelen medir la circunferencia del tobillo, la circunferencia de la pantorrilla y la distancia entre el talón y la rodilla. Las medidas de tobillo y pantorrilla deben tomarse a primera hora de la mañana, ya que las piernas se hincharán cuanto más tiempo esté en posición vertical (esto también sucede en las personas sanas).

Con la guía para conocer las medias de compresión queremos orientarte para que no creas que todas las medias son igual porque, al igual que toda la ropa, el tamaño difiere entre las marcas.

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Si te ves bien mientras te sientes bien

Leggings de compresión
Leggings de compresión

Con guía para conocer las medias de compresión sabrás que las medias de compresión de tu abuela pueden haber sido blancas de hospital o un asqueroso tono de beige grisáceo. Por suerte para ti, las medias de compresión vienen ahora en grandes colores y estampados, e incluso en visillos que parecen pantimedias normales.

También hay mallas de compresión en divertidos patrones y estampados. Para aquellos de ustedes que no quieren tener las piernas rosadas o teñidas de corbata, hay opciones de desnudos, bronceados, marrones y negros también. Algunas de las medias negras parecen pantalones para correr o leggings ajustados.

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¿Cómo te pones estas medias?

La primera regla para ponerse las medias de compresión: ¡ni siquiera pienses en intentar ponértelas cuando salgas de la ducha! La piel húmeda o la loción en tu piel hará que sea casi imposible ponértelas. La loción también puede dañar las fibras de las medias, así que tal vez quieras omitirla cuando pienses usar tus medias. Revisa las instrucciones de cuidado que vienen con tus medias para estar seguro.

Una vez que tu piel está bien y seca, estás listo para ponértelas. Siéntese en el borde de su cama y ponga su pie en una silla, en la pared o en una cómoda. Tire de una pierna a la vez. Acuéstese si es necesario mientras los enrolla sobre su pierna. Tómese un descanso si es necesario – esto puede ser difícil cuando se está acostumbrando a ellos. Poner un poco de agua en tus manos puede ayudarte a conseguir un agarre extra para subir la media.

Si usas medias abiertas, la mayoría de las compañías de medias te enviarán una zapatilla de talón para ayudarte a ponerte las medias. Es un trozo de tela sedosa o papel resbaladizo que puedes usar para deslizar la media sobre tus talones, y luego sacar la zapatilla por la abertura del dedo del pie una vez que las medias estén puestas.

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¿Cuándo usar las medias de compresión?

Las medias de compresión funcionan mejor cuando te las pones por la mañana, antes de levantarte y caminar. Esto ayudará a prevenir la acumulación de sangre. Si esperas hasta más tarde en el día para ponértelas, después de haber estado sentado o parado por un tiempo, tu sangre ya habrá comenzado a acumularse en tus piernas, esto puede hacer que sea cada vez más difícil ponerse las medias, y las hace menos efectivas para ayudar con tus síntomas.

Las medias las puedes usar todo el día, pero no deberías dormir con ellas. Si alguna vez has estado tan cansado que te quedaste dormido con las medias puestas, puede que te hayas despertado en medio de la noche para adormecer completamente las piernas frías. ¡No es divertido!

¿Puedo usar las medias de compresión con el calor?

Algunos pacientes con disautonomía son muy sensibles al calor. El calor causa vasodilatación, por lo que llevar las medias en el calor es probablemente el mejor momento para usarlas. Encontrar una marca con un tejido cómodo y transpirable es la clave para las medias de verano. Las medias con los dedos abiertos son ideales para el verano porque pueden usarse chancletas o sandalias, y ventilar los dedos de los pies puede ayudar a mantenerlos frescos.

¿Puedo usarlas en la piscina?

La mayoría de los fabricantes de medias aconsejan no hacerlo porque el cloro o el agua salada dañarán el tejido elástico con el tiempo. Pero si usted es capaz de mantener un par de repuesto para “medias de piscina”, están bien para nadar en ellas.

Probablemente no necesites la compresión mientras nadas, porque el agua en realidad comprime tus piernas mucho más que las medias, pero algunos pacientes con disautonomía experimentan mareos tan pronto como salen de la piscina.

Puede ser que lo notemos más porque acabamos de disfrutar del beneficio de la compresión del agua. ¡Muy mal que no podamos vivir en la piscina!

Guía para conocer las medias de compresión. Consejos para las mujeres

El uso de medias de compresión todos los días, especialmente en el calor del verano, podría dejar a algunas mujeres más propensas a desarrollar infecciones por levaduras, así que considere la posibilidad de hacer un pequeño agujero en la entrepierna de las medias para promover la circulación del aire.

Manténgase dentro de la costura de la “parte superior de control” para no tener un gran desgarro en las medias. Esto anulará cualquier garantía que puedan tener sus medias, así que pruébelas primero en un par más viejo o más barato.

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Otras prendas de compresión

No podemos terminar nuestra guía para conocer las medias de compresión, sin darte un consejo, si no está preparada para usar medias de compresión, hay otras prendas de compresión disponibles, como calcetines de compresión, leggings, mangas de compresión de brazo y trajes de compresión de recuperación deportiva.

Sin embargo, no se ha demostrado si estas prendas proporcionan suficiente compresión para marcar la diferencia en los síntomas de disautonomía. Como muchos tratamientos de disautonomía, puede llevar un poco de experimentación para averiguar qué funciona mejor para ti.

Con la guía para conocer las medias de compresión queremos darte algunas ideas a la hora de elegir las medias o calcetines de compresión que necesitas.

Nuestra guía para conocer las medias de compresión es solo eso una guía para conocer las medias de compresión.

Última actualización el 2021-07-31 / Enlaces de afiliados de Amazon / Imágenes de la API para Afiliados

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