Las mas bonitas medias con liga

Las medias con liga son el centro de atención cuando se habla de ropa femenina siempre se piensa en sensualidad y elegancia. Y en muchos casos, la mejor parte de la selección es la parte que no se ve y que hace de la selección de la ropa algo mucho más emocionante.

Por supuesto que estamos hablando de la lencería, más específicamente de las medias con liga o ligueros.

Esta pieza de lencería que hace llevar el atuendo mucho más elegante y sensual es algo a la que las mujeres le prestan mucho cuidado a la hora de adquirir, ya sea que tenga la intención o no de que alguien la vislumbre.

Los ligueros siguen siendo una pieza a la que las mujeres suelen recurrir cuando se quieren sentir sensuales y ser elegantes.

Comprar un bonito liguero no solo levanta la autoestima de cualquier mujer que lo use, también resulta un deleite para cualquiera con quien quieras compartir una noche especial.

¿Qué son las medias con liga?

Los ligueros no son piezas recientes de la lencería, al contrario, han existido durante muchas generaciones.

Eran usados por las mujeres para mantener las medias de liga tallas grandes en su sitio cuando la tecnología para la fabricación de prendas de vestir no había evolucionado.

Por supuesto, el avance de la tecnología ha permitido mejorar las medias con liga a tal punto que no se necesitan sujetarlas con ligas, pero nunca han podido sustituir la significación del liguero.

Hoy en día existen diversidad de diseños, estilos de ligueros o medias con liga, pero siempre conservando su forma rodeando la cintura.

El liguero se abraza en la cintura con un elástico y con unas bandas elásticas que bajan hasta los muslos, sujetan las medias con liga de silicona. Esto permite unos pocos centímetros de piel desnuda entre el cinturón y las medias de liga negras, lo cual es absolutamente provocador.

Un accesorio sensual a la buena lencería

Estar a la moda en cuanto a la lencería es pensar también en un buen liguero. Sobre todo, cuando la elección de la lencería también quiere ser un buen afrodisíaco. A pesar de que los ligueros eran parte de la lencería muchas décadas atrás, cuesta considerarlos como algo vintage.

El uso de los ligueros ha superado la prueba del tiempo. Cualquier mujer a cualquier edad siempre quiere llevar un bonito liguero.

Quizás haya ayudado la publicidad que suele mostrar a las mujeres sensuales con ligueros o las películas suelen reproducir escenas de amor en donde media un buen liguero.

En una época reciente, no era extraño encontrar en revistas de moda relacionadas con lencería una mujer vistiendo un liguero elegante y sensual. Hasta las bailarinas del famoso baile cancán mostraban orgullosas sus medias con liga antideslizante liga debajo de sus faldas de globo.

Estamos seguros que, muy pocas excepciones, el liguero es una pieza infaltable en el ajuar nupcial. Usado como parte de la lencería para la primera noche de luna de miel, el liguero es casi una regla no escrita en las tradiciones nupciales.

Tipos de ligueros:

  • Ligueros sencillos. Este tipo de ligueros se abrochan alrededor de las caderas con una elástica un poco más gruesa que el ancho normal de un cinturón. Generalmente, tiene correas desmontables para que pueda intercambiar los estilos de medias liga tallas grandes.
  • Ligueros de una pieza. A diferencia del tipo anterior, algunos cinturones de liga vienen con las medias fijadas a las correas, de modo tal que formen una sola pieza. Si la mujer opta por comprar este diseño, no necesita comprar medias por separado, pues no son desmontables.
  • Ligueros de cintura alta. Este tipo de ligueros envuelven completamente la cintura hasta el área de la cadera. Se utilizan para acentuar la forma de la cintura, con lo cual queda más definida debajo de la ropa.
  • Ligueros de disfraces. Este tipo de lencería se usa para que las parejas puedan experimentar el juego de roles. Es decir, desde un liguero de una sirvienta francesa sexy con su delantal, hasta la muy común enfermera.
  • Lencería con ligas. Este tipo de lencería no es propiamente un liguero aunque mantiene su concepto. Se trata de correas que se pueden unir a otras piezas de lencería para sostener las medias con portaliga sin la necesidad de un cinturón.
  • Ligueros nupciales. Es uno de los ligueros más usados, generalmente blanco con encajes bordados, de forma tal que se observe delicado y a la vez muy sensual.

¿Ligas o Medias con ligas?

Las ligas y las medias con liga (ligueros) son dos cosas completamente distintas. Generalmente la liga es la pieza redonda envuelta de seda que se coloca en el muslo. Como se mencionó antes, las ligas se utilizan frecuentemente en las tradiciones nupciales durante “el lanzamiento de la liga”.

Esta tradición forma parte del famoso “lanzamiento del ramo”, en el cual la novia lanza su ramo a un grupo de mujeres solteras. En el “lanzamiento de la liga”, el novio hace lo propio con la liga que le acaba de quitar a su esposa.

La soltera afortunada del ramo dejará que el soltero afortunado de la liga le suba ésta hasta los muslos. Las ligas también pueden referirse a las correas que se unen a una pieza de lencería sin cinturón.

las medias con liga incorporada
las medias con liga incorporada

¿Cómo usar liguero?

A pesar de lo que muchas mujeres piensan, un liguero no es difícil de usar. Aunque claro, si es la primera vez es mejor ponerse cada pieza por separado para evitar complicaciones. Estos sencillos pasos pueden guiar el proceso:

  1. Si el conjunto tiene varias piezas, es recomendable comenzar con el cinturón. Para ello hay que subirlo hasta que llegue a las caderas o a la cintura. Si el liguero va a usarse con bragas, entonces el cinturón debe ponerse después de las bragas.
  2. Una vez ubicado el cinturón en la posición correcta, se procede a ponerse las medias hasta que lleguen a los muslos.
  3. Ya con el cinturón y las medias con liga incorporada ubicadas en su lugar, se procede a ajustar las correas del cinturón de acuerdo con la colocación de las medias. Hay que verificar que las correas estén ajustadas correctamente y que no tiren de las medias, sino que las sujeten.
  4. Por último, se aseguran las correas de la parte delantera y luego de la parte trasera.

Otras categorias que quiza te interesen:

Última actualización el 2021-05-15 / Enlaces de afiliados de Amazon / Imágenes de la API para Afiliados