Las Medias reductoras que te ayudan a relajar tus piernas

Comprar medias reductoras te permitirá tener unas piernas de ensueño, ideales para vestidos cortos.

Ten en cuenta que muchas celebridades siempre llevan este tipo de medias. Y es que es una prenda que te permitirá conquistar miradas y mejorar tu imagen.

Son catalogadas en el renglón de la lencería moldeadora. Se añade que es una prenda fácil de llevar, que dota de elegancia a la mujer.

Es una pieza que nunca es más mal vista, ni resta elegancia. Una ropa para gran cantidad de momentos: fiestas, reuniones, presentaciones y en el uso cotidiano.

Los beneficios de las medias reductoras
Los beneficios de las medias reductoras

Cuáles son los beneficios de las medias reductoras

También son llamadas medias moldeadoras. A decir verdad, no son simples medias. En realidad, son una prenda completa. Abarcan desde el tronco, pasando por la cintura y las caderas. Por supuesto, también cubren las piernas y los pies.

Gracias al uso de una media reductora se logra un ajuste integral de la figura. Su funcionamiento es a compresión. Entre sus bondades tenemos:

  • Mejoran la figura, comprimiéndola como si fuese una faja reductora.
  • Hacen que la cintura sea más firme, que no se noten bultos o grasa al moverse.
  • Las caderas ganan firmeza. Hay que recordar que no son nada estéticos unos muslos que no se ven macizos.
  • Estas medias quedan a la vista en la zona de muslos y piernas. Dotan de una mejor estética a las piernas, haciéndolas ver firmes y moldeadas.
  • Su mayor ventaja: con las medias de tipo reductoras se logra moldear la silueta de manera integral. Son mucho mejores que las prendas separadas, como una faja y medias pantys.

No cabe duda que abundan las razones para usar unas medias reductoras. No es tan solo un aditamento que queda oculto bajo la ropa (como la típica faja). En realidad, es una prenda que también se exhibe. ¡Es perfecta para llevarla puesta y mostrar las piernas!

¿Cómo funcionan las medias de tipo reductoras?

Su secreto se encuentra en una correcta aplicación de la compresión. Para lograrlo, son prendas elaboradas con nylon, o con variedades de licra. Se trata de telas que tienen la cualidad de ejercer presión, pero a la vez son flexibles.

Lo antes dicho es una de las claves en la elaboración de las medias moldeadoras de reducción. Imagina comprar estas medias… y que te queden muy apretadas. ¡Tan apretadas que impidan tu movilidad! Pero esto no sucede gracias a su diseño-

De hecho, con las medias reductoras o medias de reducción es posible hacer infinidad de actividades. No solo caminar, sentarse y moverse tranquilamente. Ocurre que muchas bailarinas las usan en sus presentaciones. ¡Y estas prendas no estorban ni se rompen!

Algo a tener en cuenta es que las medias no ejercen una presión uniforme. Por ejemplo, oprimen más la cintura. En ese punto, son más fuertes y tienen más material. Igualmente, son creadas para amoldar el cuerpo con distintos grados de fuerza compresora.

Consejos para comprar medias reductoras

Si estás decidida a comprar unas medias de tipo reductoras, te invitamos que sigas algunas recomendaciones. Lo primero que debes saber es que estas prendas no son estándar. Es decir, no todas son iguales. Hay que tener en cuenta sus variaciones.

  • Debes comprar la talla adecuada de medias reductoras. Estas medias se ofertan en tamaños: L, XL o S. Además, ciertos fabricantes crean las tallas según una numeración.
  • Ten en cuenta la transparencia de las medias reductoras. En general, esta transparencia se considera según los “deniers”. Un denier es un sistema de medida inglés, el cual contabiliza la densidad lineal de las fibras en una tela.
  • Los deniers, al ser mayores, implican una media más pesada y fuerte. Pero, a la vez, menos transparente.
  • Al comprar medias reductoras ten en consideración que pueden ser: transparentes (20 o menos deniers), semiopaca (30 o 40 deniers) y opacas (más de 50 deniers).
  • Es importante el color de la medias reductoras. Las hay oscuras o completamente negras. No obstante, es muy común que imiten la coloración de la piel. Para ello, elige unas medias de tipo reductoras acordes al tono de tu epidermis.
  • Quizás quieras elegir medias reductoras sin puntera. Tienen la ventaja de que no molestan en la punta del pie. La puntera suele tener una costura que resulta incómoda en las puntas de los dedos.

Los anteriores son los criterios para comprar estas medias para reducción. No obstante, falta algo importante: el grado de compresión. Y es que no todas estas medias estrechan el cuerpo de la misma manera y con idéntica intensidad.

Los variados niveles de compresión en medias para reducción

No todas las mujeres necesitan el mismo rango de prensado en las medias. Lo interesante es que los fabricantes elaboran estas prendas con indicaciones sobre la cantidad de fuerza que ejercen. Al respecto, los niveles de compresión son los siguientes:

Compresión baja: con un rango de 10 – 14 mm/Hg.
Compresión mediana: con un rango entre 15-20 mm/Hg.
Compresión fuerte: con rango de 20-30 mm/Hg.

Es importante que, al comprar medias compresoras, sepas qué significa la medida “Hg/mm”. Esta medición se traduce como: “milímetros por hectogramo”. Un hectogramo equivale a 100 gramos.

¿Cómo elegir el grado de compresión adecuada? Lo ideal es probar varias medias hasta llegar a la medida que sientas cómoda. También tener en cuenta la firmeza de la epidermis. Cuando la piel es menos firme, requiere de mayor compresión.

Comprar medias para reducción

No es una prenda con límites de edad. Estas medias las pueden llevar niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres maduras. Hay que considerar que no es una prenda únicamente para moldear la silueta. Estas medias también se muestran. ¡Son un complemento del ajuar!

Por lo antes dicho, muchas mujeres desean comprar estas medias. Es importante tener asesoría antes de adquirirlas. Asimismo, considerar los criterios que mencionamos en este post: talla, transparencia, deniers, color y grado de compresión.

¿Son costosas estas medias? ¡Claro que no! Y es que una de sus bondades es que se consiguen a bajo precio. Igualmente, sobresalen por su variedad: cada mujer puede comprar las medias reductoras que se ajusten a su cuerpo y necesidades. ¡Por eso, no dudes en comprarlas!

Otras categorias que quiza te interesen:

Última actualización el 2021-05-15 / Enlaces de afiliados de Amazon / Imágenes de la API para Afiliados