Las medias y ligueros con todo el estilo

Las medias y ligueros son un conjunto que marcan tu estilo mas personal y sexy. Los ligueros son un tipo de cinturón que lleva una mujer para mantener las medias levantadas. Aunque este fabuloso accesorio puede ser de distintos materiales, estilos y colores, en su mayoría, los ligueros cuentan con cuatro (o más) tiras de aproximadamente 5,1 cm a 10,2 cm de largo.

En algunos casos, las correas son ajustables. En el extremo de cada correa hay un clip para sujetar las medias. En la parte posterior del cinturón, hay un conjunto de cierres, al igual que un sujetador, estos cierres permiten a la mujer ajustar el tamaño.

¿Qué son los ligueros? ¿Cómo llevarlos?

Ligas, tirantes o liguero, llámalo como quieras, este accesorio de moda vintage es, con mucho, uno de los artículos de lencería más sexy que se han hecho (¡además de las medias hasta el muslo, por supuesto!) Permítenos contarte qué son las ligas, su historia, cómo llevarlas y todo lo que hay que saber sobre este artículo de moda.

Breve historia de los ligueros

Durante mucho tiempo, las medias se hacían cosiendo una hoja de tela por la costura. El liguero era necesario porque permitía a la mujer mantener las medias en la pierna. En 1939, Du Pont creó el primer par de pantimedias de nailon.

Aunque sería justo suponer que los ligueros dejaron de ser necesarios tras la invención de las pantimedias, no fue así. Los ligueros se popularizaron mucho en la década de 1940, cuando se puso de moda el uso de medias y ligueros, incluidas las que requerían un liguero.

¿Cómo llevar liguero?

Llevar un liguero puede requerir un poco de práctica. Aquí tienes cinco sencillos pasos para guiarte:

Partes de liguero
Partes de liguero
  • Paso 1: Coloca el liguero alrededor de la cintura. Asegúrate de que las tiras caen sobre tu pierna; de lo contrario, ¡puedes llevar el liguero al revés!
  • Paso 2: Abrocha los ganchos. Para facilitarte la vida, desliza el cinturón de manera que la parte delantera sea la trasera y la trasera la delantera, esencialmente los ganchos deben estar sobre tu vientre. Una vez que hayas ajustado el cinturón para que te resulte cómodo, invierte el liguero hacia atrás.
  • Paso 3: Poner las medias. Tradicionalmente, los ligueros se llevan con medias de moda o con medias que no llevan banda de silicona. Este estilo de medias se fabrica con un ribete y un ribete de sombra en la parte superior. Sin embargo, los ligueros también se pueden llevar con medias de muslo (que llevan una banda de silicona o una banda elástica en la parte superior). Para más información sobre cómo llevar medias altas hasta el muslo, lea aquí.
  • Paso 4: Fijar el liguero a las medias. Esta es, con mucho, la parte más complicada del proceso. Para empezar, tendrás que abrir la pinza deslizando la punta de silicona fuera del lazo. A continuación, coloca la roncha de la media entre la punta de silicona y el bucle. La intención del ribete es sujetar las pinzas del liguero, por lo que esta parte de las medias está hecha con una doble capa o nylon. Una vez que esté listo, deslice la protuberancia para que encaje en el bucle más pequeño. A continuación, repita esto tres veces para todos los demás clips.
  • Paso 5: Ajusta los tirantes. Al igual que el tirante de un sujetador, la longitud del tirante del liguero es ajustable. Si vas a estar mucho tiempo sentada, es posible que quieras alargar la longitud un poco más. Para las sesiones de fotos, puede ser mejor que los tirantes sean un poco más cortos. Nuestro consejo es que ajustes la longitud que te resulte más cómoda.

Ajuste del liguero

Tener las medias y ligueros de la talla adecuada es importante. Querrás estar sexy, pero no incómoda. Asegúrate de conseguir uno que se adapte bien a tus caderas y que sea cómodo al estar de pie y sentado.

Con las medias, ¿realmente necesitas un liguero?

La respuesta es no. Lo fabuloso de las medias y ligueros es que están fabricadas con bandas de silicona para sujetar las medias. La silicona se adhiere cómodamente a tu piel, manteniendo tus medias seguras todo el día (y toda la noche). Si quieres ir a por un look súper sexy, un liguero es un complemento maravilloso.

¿Cómo lavar los ligueros?

Al igual que las medias, la mejor manera de lavar los ligueros es a mano o a máquina con agua fría dentro de una bolsa de lencería. Para saber más, consulta nuestra entrada del blog sobre cómo lavar las medias.

Los ligueros son increíblemente sexys cuando se llevan con un par de medias de calidad. Este seductor look puede llevarse debajo de la ropa para revelarla después, o puede ser lo único que lleves puesto. No dejes de visitar la boutique y comprar nuestros ligueros favoritos.

Cómo estilizar los ligueros

Los ligueros son fantásticos con un par de medias sexy como las medias de encaje en negro. La combinación de un liguero con unas medias de muslo te hará irresistible para tu pareja.

Las medias y ligueros son perfectos para las sesiones fotográficas de alcoba, las fiestas de disfraces (con un corsé chulo) o una noche especial de juegos. Incluso puedes llevar liguero y medias bajo la ropa de trabajo y sentirte un poco peligrosa y muy traviesa.

Hay muchas maneras de llevar este look, ¡lo más importante es divertirse! En mediasycalcetines.es tiene una maravillosa selección de medias y ligueros que quedarán fantásticas cuando se combinen con un liguero.

Consejos de estilismo sobre los Ligueros y las Medias

Al planificar una sesión de dormitorio, una de las maneras más fáciles y más asequibles para dar vida a cualquier equipo para su sesión de dormitorio es mediante la adición de medias y ligueros.

Incluso el negro básico o crudo puede ser increíblemente sexy y halagador, aunque hay muchas opciones divertidas por ahí también. El conjunto de estas piezas se conoce como medias. ¿Cuál es la diferencia entre las medias, los muslos y los demás tipos de medias?

Musleras

Las medias hasta el muslo son medias que no necesitan ligueros para mantenerse en pie, sino que tienen bandas elásticas o de silicona que se adhieren a la pierna y se mantienen por sí solas.

El truco de las medias es aumentar la talla y llevarlas ALTAS. Deberás comprar una o dos tallas más que la recomendada en el envase para tus medidas, de modo que puedas subirlas fácilmente sin que te aprieten los muslos.

Entonces, querrás subirlos lo más alto que puedas (piensa en 2 pulgadas por debajo de tus partes femeninas). Muchas mujeres piensan que hay que llevarlos justo por encima de la rodilla, lo que acorta la pierna.

Pero cuanto más altos sean, más alargarán tu pierna y más sexy se verán. Si tus muslos son una parte de tu cuerpo con la que luchas, esto también hace que alisen tus muslos como Spanx y reduzcan la visibilidad de las cicatrices de las piernas, los moratones, la barba y las venas.

Las Medias y Ligueros perfectas para tus piernas

Las medias son como las medias del muslo, pero requieren un liguero para mantenerlas. La combinación de medias y liguero es un elemento básico de la moda desde hace siglos. De hecho, las medias no las sustituyeron como norma de calcetería hasta la década de 1950.

Así que, si quieres el aspecto sexy de las medias con un aire más clásico o vintage, un conjunto de medias y liguero puede ser la solución. Para las medias se aplican las mismas reglas que para las medias altas: ¡subir la talla y llevarlas altas!

Los Ligueros

Los ligueros vienen en todos los colores, materiales y anchos. Si crees que vas a llevar este look más allá, ya sea en el dormitorio o como una prenda más de moda bajo un vestido, querrás un liguero de calidad. Los ligueros de calidad deben ser al menos del ancho de la palma de la mano y tener al menos 6 tiras (una para la espalda, la parte delantera y el lateral de cada pierna).

Las Faldas y los Ligueros

Las faldas con liguero son, lo has adivinado, faldas con pinzas de liguero. Normalmente deben llevarse por encima del ombligo y por debajo o por encima de las nalgas. Son muy favorecedoras para todo tipo de cuerpos, pueden ser estilizadas para que parezcan atrevidas o recatadas, y son sexys tanto si llevas un jersey como un sujetador, o si no llevas nada encima.

Las medias de Mallas o red

Las Mallas. O las amas o las odias. Pero son más versátiles de lo que crees. Las mallas o medias de red pueden dar un toque de distinción a tu look si las llevas debajo de un body.

También quedan muy bien cuando se combinan con un jersey de gran tamaño o una chaqueta de cuero. La clave está en asegurarse de que no te aprietan demasiado, así que te recomiendo que te asegures de que son de tu talla o de una talla más. Nunca subestimes el poder de las medias de red.

¿Mi mayor consejo? Prueba cosas nuevas y mezcla las cosas.

¿Cómo llevar las medias?

Queridas Medias Grandiosas, El uso de medias es casi un arte perdido. Hoy en día, los sujetadores se han apoderado de las ventas de medias y los ligueros ya no son tan populares como antes.

Si piensas llevar medias a diario, aquí tienes un poco de información; en primer lugar, cuando compres medias busca marcas serias. Hay muchas marcas que son especialistas en medias, a nosotros nos gustan las medias Cervin. Cervin tiene cuatro o cinco tallas de medias y éstas se calculan según la altura y el peso del usuario.

Sinceramente, creo que comprando una marca más cara de medias conseguirás mejores resultados, ya que se ajustarán perfectamente a tus pantorrillas y muslos y, lo que es más importante, tendrán la longitud correcta para tu pierna.

Las mejores medias suelen ser las de seda, las de nylon o incluso las vintage, pero pueden ser muy delicadas. Me gusta comprar medias con costura, alargan la pierna y se ajustan a la pantorrilla y a la pierna de una forma preciosa, Cervin hace unas medias con costura maravillosas que son espectaculares, ¡preferentes para mí!

Cervin Seduction Couture Bicolor - Medias de nailon rojo y negro 48-50
  • Sin medida: estas medias de nailon auténticas con una costura de tres hilos correcta.
  • Refuerzo en el pie y el pequeño refuerzo del talón en forma de V.
  • Garantizan un buen ajuste de la costura y te hacen más seductor.
Cervin Medias de nailon SEDUCTION COUTURE turquesa 46-48
  • Medias de nailon auténticas con una correcta costura de tres hilos.
  • Refuerzo en el pie y talón en forma de V.
  • Medias clásicas de nailon.
Cervin Capri - Medias de nailon, 15 den. negro 46-48
  • Clásico medias en 15 el aspecto de en el estilo de los años 50
  • formgestrickte talón reforzado y dedos (RHT) calcetín
  • Auténticas doble final.

Además, cuando compre medias para usar con un liguero, busque un ribete más ancho. El ribete es la parte superior de la media que se sujeta a los clips del liguero. Yo busco un ribete fuerte, grueso y ancho para que mis medias duren más tiempo, pero también para que sean más fáciles de sujetar al clip y para que no sea tan probable que se produzca un agujero y se escale la media.

Recomiendo encarecidamente un buen broche metálico en tu liguero o liga. No sólo te hará sentir más estricta, sino que te harán sentir una velada más atrevida. La mayoría de los ligueros tienen un clip de plástico barato.

Esto es realmente decepcionante, aunque entiendo que las medias y ligueros ya no se utilizan para el uso diario y están más reservados para el dormitorio. A la hora de elegir las medias y ligueros, piensa en el número de tiras de liguero que deseas.

Si quieres usar las medias y ligueros para algo más que para hacer travesuras en el dormitorio, deberías pensar en cuatro o más tiras para obtener los mejores resultados de sujeción y seguridad.

Los mejores resultados suelen ser las medias y ligueros de más de seis tiras de liguero. Pero en este punto tendrás que hacerte otra pregunta.

¿Bragas por debajo o por encima del liguero?

Aparte de este punto discutible bastante importante, recomiendo tres correas para cada pierna. Se trata de las medias y ligueros de tirantes con clips metálicos más fáciles de adquirir.

¿Cómo comprar un liguero?

Este post se inspiró en una conversación que tuve con una amiga mientras tomábamos vino y queso sobre qué tipos de medias y ligueros son buenos para que los compre una principiante.

Aunque ninguna de las dos es nueva en el mundo de las medias, una amiga suya sí lo es y, por desgracia, había recibido un poco de información errónea de otras fuentes al menos en mi opinión.

Detalles íntimos: Cómo elegir, llevar y amar la lencería

Su pregunta me hizo pensar ¿Qué es lo importante a la hora de comprar medias, portaligas y otros artículos relacionados con las medias (como fajas o pantys)? ¿Qué hay que buscar? ¿Dónde se pueden comprar? ¿Hay una forma determinada de llevar las compras? Es posible que no pueda responder a todas esas preguntas en este post, pero intentaré cubrir algunas.

¿Para qué quiero esto?

No sólo es la primera pregunta que debes hacerte, sino también la más importante, porque el tipo de prenda que adquieres viene determinado por su finalidad.

Por ejemplo, si sólo quieres un liguero para llevarlo en el dormitorio, puede bastar con un modelo sencillo de cuatro tiras, con un cinturón fino, ligas finas y uno o ningún ajustador (ejemplo de la izquierda).

Al fin y al cabo, no es probable que lo lleves más que unos minutos. Sin embargo, si vas a comprar medias y ligueros para llevar medias a diario, o tienes razones para creer que vas a estar con las medias puestas durante una hora o más, o vas a tener que hacer algo remotamente físico mientras llevas las medias (como caminar), entonces cuatro tiras no te servirán.

Si quieres la máxima sujeción y la máxima comodidad, necesitarás al menos seis tiras de liguero anchas, elásticas y ajustables, con un liguero ancho que tenga al menos tres ganchos de ajuste en la parte posterior.

Algunas personas prefieren la seguridad de ocho tiras de liguero. Algunas incluso prefieren diez. Sin embargo, cuando se llega a esa altura, se entra en el terreno del fetichismo y no es de eso de lo que trata este post en particular.

¿Por qué importa la anchura del cinturón y el número de tirantes?

Sencillamente, porque tus medias siempre intentan caerse. Aunque no creas que están a punto de caerse, créeme, lo están intentando. Tener más correas no sólo proporciona más puntos de anclaje en las medias para sostenerlas, sino que también evita que tus medias se retuerzan, se arruguen y se amontonen.

Tener las medias y ligueros rectas no sólo es más agradable desde el punto de vista estético (sobre todo en el caso de las medias con costura trasera), sino que también evita el desgaste innecesario de los finos hilos de nailon.

El liguero ancho proporciona a las tiras de la liga algo firme a lo que agarrarse y proporciona tensión contra la gravedad. La capacidad de ajuste es importante, ya que los ligueros demasiado grandes o demasiado pequeños no sirven para sujetar las correas que sujetan la manguera.

Un liguero demasiado pequeño podría pellizcarte el vientre tras un uso prolongado, lo que provocaría molestias. Un liguero demasiado grande podría bajar por las caderas a medida que avanza el día. En otras palabras, no subestimes la importancia de un buen ajuste.

Uf… ¡Ya he escrito más de lo que pensaba! Creo que abordaré una parte más de la cuestión del liguero y hablaré de las medias en otro post.

¿De qué material debe estar hecho tu liguero?

No hace falta que te diga que se hacen liguero de muchos materiales, entre los que se encuentran el satén, el algodón, el powernet (para quien no lo sepa es una mezcla de poliamida y elastano), el encaje, el vinilo, el cuero, la piel sintética, el nailon, etc.

Si tu liguero es sólo para el dormitorio, entonces no dudes en comprar ese artilugio de cuero de 12 tiras con piel de leopardo y detalles de diamantes.

Pero si piensas llevar tu liguero durante un tiempo, y especialmente si es el primero, te recomiendo encarecidamente que adquieras un cinturón sencillo de raso no elástico, powernet o incluso algodón.

Esos materiales no sólo durarán más tiempo en contacto con tu piel (no seamos delicados, la gente suda), sino que también serán más cómodos y permitirán que esas zonas íntimas “respiren”.

No voy a mentir. Los ligueros buenos y de calidad cuestan un poco de dinero, pero prefiero comprar un liguero más caro y tenerlo durante años, que cuatro de baratos que tengo que tirar después de un solo uso.

¿Y tú? ¿Qué buscas en un liguero?

Otras categorias que quiza te interesen:

Última actualización el 2021-06-19 / Enlaces de afiliados de Amazon / Imágenes de la API para Afiliados